A caminar descalza

Funcionaria municipal de Latacunga es obligada a caminar descalza durante marcha por presunta estafa

Una funcionaria del Municipio de Latacunga fue obligada a caminar descalza y con las manos atadas en una marcha pública, tras ser acusada de participar en supuestos actos de corrupción relacionados con estafas por la promesa de cargos públicos.

La protesta, convocada por la Federación de Comunidades y Organizaciones de Salcedo (Fecos) y el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), se realizó el 1 de julio en el centro de Salcedo. Víctor Hugo Tercero, representante de Fecos, informó que al menos 30 personas habrían sido estafadas con montos que van desde 2.500 hasta 13.000 dólares, acumulando un perjuicio aproximado de 98.000 dólares.



Tras la marcha, la funcionaria fue conducida a la Fiscalía de Salcedo para que las autoridades investiguen el caso. Por su parte, el alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, ordenó que la Procuraduría Síndica del Municipio presente una denuncia formal. Además, el concejal Xavier Cajilema interpuso una acción legal similar.

La Dirección de Talento Humano del Municipio anunció la apertura de cuatro procesos administrativos disciplinarios por incumplimientos laborales, y trasladó a la funcionaria a la Dirección de Servicios Públicos para limitar su contacto con la ciudadanía, garantizando que las acciones se realizan dentro del marco legal y respetando sus derechos laborales.

El Municipio aclaró que la servidora pública no ha trabajado en el área de Talento Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andú Radio – Irreverente como tú

clic en la imagen para escuchar nuestra radio

Sponsors